'Nacer, morir, renacer y progresar sin cesar, tal es la Ley'. Allan Kadec

5. ¿Qué consecuencia se puede sacar del sentimiento intuitivo de la existencia de Dios, que todos los hombres llevan en sí?


‘Que Dios existe. Porque ¿de dónde le vendría ese sentimiento si en nada se basara? Es una consecuencia más del principio de que no hay efecto sin causa.’

Comentarios de Miramez:

INTUICIÓN DIVINA

La telepatía entre los hombres es un hecho constatado. Se establece en  experiencias de todos los ámbitos de conocimiento. Ya se conocen sus causas, sus efectos y  grandes ejemplos en los cuatro rincones del mundo. Ya se sabe que cada criatura puede transmitir sus ideas a sus semejantes, a veces sin ser conscientes de este acto, común a todos los seres. Muchos buscan la perfección o el mejoramiento en las transmisiones de sus pensamientos a través de las escuelas, o ejercicios específicos en el silencio de las cosas que se operan en la vida.

Y es en esta verdad que nos encontramos con otra más sutil: si el encarnado puede comunicarse entre sí, por las ondas del pensamiento, los desencarnados igualmente lo pueden, y con mayor propiedad, una vez que se encuentran libres de las cadenas de la carne. Y si los hombres intercambian sus ideas, en la serenidad de las vibraciones, garantizados por las leyes que sustentan la armonía, y estos mismos hombres desencarnados siguen este proceso de comunicación mutua, ¿cómo no pensar en las posibilidades de transmitir sus pensamientos estando desencarnados  mediante  el mismo mecanismo?

He aquí, mediumnidad, que se extiende en todas las direcciones, por los caminos de sensibilidad en la regencia de la Ley del Amor, donde la fraternidad abrió caminos por medio de la Caridad. Los hombres sensibles, queriendo pueden negar, puesto que tienen el libre albedrío en sus actitudes, pero saben que cuando los pensamientos nacen de su propia mente y cuando provienen de fuentes espirituales, dado el peso magnético de de sus vibraciones. La conciencia registra todos los valores y da a conocer a la mente instintiva y actuante sobre el origen  de la conversación mental.

Empleamos  las comparaciones mencionadas anteriormente, para decirte algo grandioso, para hablarte acerca de los progresos de la razón, mejorada en la secuencia del tiempo y las bendiciones de Dios: hablamos de la intuición, que será la facultad común del futuro, por ahora latente en todos seres. Es ella el vehículo divino capaz de guiar a todas las criaturas y hacerlos felices, hija del progreso espiritual, nacida en el amanecer del alma, al despertarse para  la luz, para el entendimiento de las leyes espirituales. Esta intuición, en principio, fue llamado instinto, dominando a los animales y a los hombres en sus primeras etapas. Y si el hombre primitivo ya tenía en su conciencia la idea de Dios y vivía en tribus dispersas sobre la tierra, sin condiciones de comunicación entre ellos, ¿cuál es la fuente de  la conciencia de un Poder Superior? Y si no hay causa sin efecto, ni efecto sin causa, esta causa sin duda será este Dios que tanto amamos, que habla todo y a todos de Su existencia, por procesos compatibles con los que debemos  que oír Su voz  grabada en el interior de nuestro  alma.


La certeza de la existencia de Dios es que Él existe. No hay otra lógica en el mundo de las deducciones humanas y espirituales, y todo lo que vive canta alabanzas al Creador, en la dimensión que le es propia; y nosotros, en la condición de Espíritu humano, como las flores de la gran árbol plantado por Dios en el jardín cósmico, cantemos juntos, encarnados y desencarnados, el himno dela  gratitud al Señor Supremo del Universo, por lo que somos y por la posición que hemos alcanzado en la escala de la vida! Este coro debe manifestarse en nuestra rectitud ante la vida, incluso en caminos tortuosos donde nos ubicamos. Busquemos la intuición divina, de modo que esta nos ampare y nos despierte para la verdad que nos hará libres! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario