'Nacer, morir, renacer y progresar sin cesar, tal es la Ley'. Allan Kadec

Primera parte: Las causas primarias. 1. ¿Qué es Dios?

Primera parte
Las causas primarias

CAPÍTULO I : DIOS

1. Dios y el infinito. - 2. La prueba de la existencia de Dios. - 3. Los atributos de la Divinidad. - 4. El panteísmo.


Dios y el infinito

1. ¿Qué es Dios?

"Dios es la inteligencia suprema, causa primera de todas las cosas"

Comentarios de Miramez:

LA SUPREMA INTELIGENCIA

El primer interés de  Allan Kardec fue saber de Los Espíritus  quién era Dios y ellos respondieron dentro de la sencillez, pero con absoluta certeza: Dios es la inteligencia suprema, causa primera de todas las cosas.

No podemos sentirnos seguros dónde quiera que estemos, sin al  menos considerar la idea de una fuente creativa y eterna. El estudio sobre el Señor nos lleva a un ambiente de fe que corresponde en su apariencia más pura, a la voluntad de vivir. Sentimos alegría al entrar en contacto con la naturaleza, puesto que ella nos habla de una inteligencia por encima de todas las inteligencias humanas, de un amor diferente de aquel que sentimos, de una paz operante en sus mínimos históricos de la vida. El Dios que buscamos fuera de nosotros mismos está igualmente en el centro de nuestra existencia, porque Él está en todo, nada vive sin Su presencia benefactora.

El Creador estableció Sus leyes, que cuidan de la armonía en la mansión divina, sin jamás olvidar del grande y del pequeño, del mediano y de los extremos, por lo que se le da, a cada cual según sus necesidades. No existe injusticia en cualquier campo de la vida, pues  cada espíritu o cosa que se mueve en el ambiente que evolución soporta; eso explica porque debemos dar gracias por todo lo que se coloca en el camino.

Es justo, sin embargo, recordarnos del esfuerzo individual, e incluso el esfuerzo  colectivo de mejorar siempre, como siendo una tarea nuestra  para que logremos  la perfección. Aquel que piensa que tiene fe en Dios, pero vive en lugares que invitan a la duda, con compañeros que no coinciden con sus aspiraciones de esperanza, aún carece de la fe verdadera, iluminada por la temperatura de amor. Es la confianza que requiere reparación. Es lo que ocurre con  todas las virtudes conocidas y que algunas veces experimentamos.

Estudiemos la armonía del universo. Meditemos en ella, pidiendo al Maestro que nos ayude a comprender este equilibrio divino, porque si entramos en plena resonancia  con la creación, todos los problemas serán sanados, se deshacen todas las dificultades y todos los infortunios llegarán a su fin. Solamente después de eso, por  las vías de la sensibilidad  y la  moral que elegimos vivir, es que obtendremos la respuesta más precisa acerca de lo que es Dios.

Conocer y amar, son dos metas que no podemos olvidar en ninguno de nuestros caminos. Estos dos estados del alma nos abrirán las puertas de la felicidad, y nos permitirá vivir en pleno cielo, incluso al caminar y vivir todavía en la Tierra. La Inteligencia Suprema está caminando con nosotros y constantemente hablando a nuestros oídos, en todas las dimensiones del entendimiento, sin embargo, todavía estamos sordos a sus llamamientos, y sufrimos las consecuencias de nuestra ignorancia. 

El intercambio entre los dos mundos acelera una dinámica  sorprendentemente elevada acerca de las cosas divinas, para la mejor comprensión de los que duermen y Cristo como guía visible a través de los mensajes, toca los clarines de la eternidad anunciando un nuevo día en el que las criaturas encontrarán la  libertad, mostrando dónde está Dios y lo que  es Dios, que nos espera como hijos de su corazón, los brazos abiertos como el Padre del Amor.






No hay comentarios :

Publicar un comentario