'Nacer, morir, renacer y progresar sin cesar, tal es la Ley'. Allan Kadec

Las primeras Navidades

Pinche aquí para ver el vídeo del cuento Las primeras Navidades:


Esta es la historia de las primeras Navidades, y del mayor regalo de todos los tiempos.

Una chica muy querida fue elegida para traer este regalo. Ella se llamaba María y le gustaba ir al campo y jugar con las flores, hasta que en un día apareció un lindo ángel y le dijo: Papa del cielo puso un bebe en tu barriga y el será un regalo para todo el mundo.

María iba a casarse con José, y el ángel también apareció para José para decirle: no tengas miedo, este bebe es realmente el hijo de dios.  Luego después, José se ha ido con María a un largo viaje.  Luego han llegado a Belén, y el niño Jesús estaba listo para nascer. Pero puedes creer que nadie quería hospedarles? Todos les decían: no tenemos sitios para vosotros… está todo ocupado…y el niño Jesús no tenía ni un lugar para nascer. El único lugar que ellos han encontrado para quedarse, fue la cabaña de los animalitos.

Todos los bichitos se preguntaban que estaría ocurriendo ahí, y luego se han dado cuenta de que un milagro se daría en aquel mismo lugar. Y fue ahí, al lado de un montón de animalitos que nació Jesús.

Apareció entonces una linda estrella brillante que llamó la atención de los tres reyes magos que han querido ir a conocer y a adorar al nuevo rey. El brillo de aquella estrella ha iluminado las cercanías, y los pastores  que estaban en el campo también han visto la estrella y han sido por ella llamados para adorar al hijo de dios. Han comprendido el mensaje de la estrella, pero no todos los hombres han sabido comprender el mensaje de aquel niño. Toda la naturaleza se puso en fiesta.

De repente, apareció un ejército con muchos y muchos ángeles del cielo. Puedes imaginar cómo fue todo eso? Ángeles, reyes magos, pastores… todos haciendo fiesta por la llegada de nuestro rey.  y así fue como aquel sitio tan sencillo se ha transformado en un lugar lleno de alegría.

Este fue el día más bonito de la tierra, y sigue grabado en el corazón de aquellos que saben ver lo que Jesús quería enseñar.  Este niño, el niños Jesús, ha venido para enseñarnos a amar, a  perdonar. Ya con su nacimiento nos ha dado una grande lección: la lección de la humildad. No importa lo que tenemos, o donde estamos, lo importante es quienes somos, lo que llevamos en nuestros corazones.

Debemos recordar que navidad es el cumpleaños de Jesús. El papa Noel es un personaje, pero la persona más importante es Jesús, que quiso traernos su luz, su paz, su amor y su ejemplo a todos nosotros.  A cada día debemos hacer que Jesús brille en nuestros corazones, y en navidad de una forma muy especial.


Y esta  es la historia de las primeras navidades, y del regalo más grande del mundo, del rey de un reino que nunca se acabará. Y siempre que alguien oye esta historia y se la cree de verdad, con todo su corazón, los ángeles vuelven a hacer fiesta en el cielo…y sabes que…hoy es día de fiesta…

No hay comentarios :

Publicar un comentario