'Nacer, morir, renacer y progresar sin cesar, tal es la Ley'. Allan Kadec

El Libro de los Espíritus comentado por el espíritu de Miramez

En este apartado, encontraremos el texto completo del Libro de los Espíritus, que  fue el primer libro de la Doctrina Espirita publicada el 18 de abril de 1857 por el educador francés Hippolyte León Denizard Rivail, bajo el pseudónimo de Allan Kardec. Es una obra básica fundamental para el entendimiento de la Doctrina de los Espíritus, que consiste en una serie de preguntas formuladas por Allan Kardec acompañada sus respectivas respuestas por parte de la  Espiritualidad.


 La obra se divide en cuatro "libros", que era cómo comúnmente se dividían las obras filosóficas de aquellos tiempos.  Son ellos:
  1. Causa primaria - aborda la noción de la divinidad, la creación y los elementos fundamentales del universo.
  2. Mundo de los Espíritus – es el análisis del significado del  Espíritu y toda la serie de imperativos que se unen a este concepto, la finalidad de su existencia, su potencial para mejorar a sí mismo, el antes y el después de su existencia e incluso las relaciones que establecen con el mundo material.
  3. Las Leyes Morales - trabajan con el concepto delas  Leyes Morales  que estaría sometida toda la Creación, así como las  leyes de: culto, el trabajo, la reproducción, la conservación, la destrucción, la sociedad, el progreso, la igualdad, la libertad y la justicia, el amor y la caridad.
  4. Las esperanzas y consuelos - concluyendo con las consideraciones acerca  del futuro del hombre, su estado después de la muerte, las alegrías y los obstáculos que se encuentra más allá de la muerte física.


A continuación de cada pregunta, publicaremos algunos  comentarios, que facilitan en gran medida el estudio de la doctrina. Estos comentarios fueron extraídos de la colección FILOSOFÍA ESPÍRITA, que consta de 20 volúmenes, escrita por el espíritu de  MIRAMEZ, y psicografados por el médium de João Nunes Maia y publicado por la Editora Fonte Viva.

Fernando Miramez Olivídeo era un joven  hijo de una noble familia  del norte de España. Se profundizó en la historia de los pueblos y naciones de la Tierra y mostró un gran interés en el descubrimiento de las Américas. Pertenecía al círculo más íntimo  de Felipe IV, Rey de España que,  con el fin de  seguir de cerca la acción de Portugal en la América colonial, le nombró con poderes de jefe de Estado para que fuese ‘los oídos y la boca del rey de España’ en las Tierras de Santa Cruz.

En 1649 Miramez desciende en la costa norte de Brasil. En poco tiempo ya podía hablar los dialectos indígenas y africanos, catequizando y aliviando el dolor físico y espiritual de los hermanos humildes y, sobre todo, perfeccionando cada vez más su espíritu ya bastante evolucionado.  

Cierto día, mientras escuchaba la voz de su conciencia, hizo lo que el joven rico mencionado en el Evangelio se negó a hacer al ser asesorado por Jesús a disponer de sus bienes antes de seguirlo (Mateo, XIX: 16-24 ; Lucas XVII: 18-25; Marcos X: 25): Miramez envió a los amigos de su confianza una procuración que les autorizaba a  disponer de todos sus bienes  y distribuir los resultados entre los necesitados y sufrientes de la Península Ibérica.

Y así comenzó a vivir un estado de buena conciencia, que es la única riqueza que acompaña a sus portadores en la eternidad.

Su muerte se produjo en un contexto de elevada suavidad, con los negros y los indios catequizados formando una larga fila para besarle las manos.

Con lágrimas en los ojos, Miramez se separó del vehículo físico, y ya fuera de él, gritó con alegría y agradecimiento por haber entrado en Brasil a través de las puertas del amor y de la caridad, que habían sido abiertos por Jesús.

(Síntesis de la biografía publicada en el libro INICIACIÓN, psicografado por el médium João Nunes Maia, dictada por el  espíritu de LANCELLIN). 

No hay comentarios :

Publicar un comentario